Menu Principal
Permítanos ofrecerle una serie de normas y consejos para el mejor cuidado de su calzado. |
1 No se debe usar el mismo par de zapatos durante dos días seguidos, debemos dejarlos reposar un mínimo de 24 horas.
2 Para limpiar los zapatos de cuero, realizaremos una primera pasada con un paño de algodón para quitar el polvo. Se puede humedecer el paño con agua y un poco de jabón en el caso de encontrarse muy sucios.
3 Después de limpiar sus zapatos, está listo para aplicar una crema o cera. Asegúrese de escoger el color correcto (existen cremas incoloras). El propósito de las cremas y ceras no es sólo de conseguir unos zapatos bonitos, sino también para protegerlos de los elementos. Los daños por agua y otros agentes son amenazas reales para los zapatos de cuero, así que asegúrese de protegerlos.
4 Si sus zapatos son un poco pequeños o si le rozan en ciertos lugares, pueden causar ampollas y otros dolores en los pies. Puede utilizar una horma para zapatos, disponibles en nuestras tiendas, para alargar o ensanchar el zapato a su pie. Si el zapato le daña sólo en ciertos lugares, puede aplicar un dilatante para la piel junto a la horma y dejarlos secar. Dicho dilatante también se puede usar sin horma, sólamente tiene que introducir su pie y este hará de horma.
5 Si sus zapatos están deformados, Usted puede limpiarlos, aplicarles un dilatador y guardarlos en su caja con bolas de papel de periodico en su interior que le den la forma deseada, dejelos durante dos noches.
6 No seque sus botas o zapatos directamente al sol,cerca de alguna fuente de calor como el calefactor o el horno, ya que pueden endurecerse y romperse. Lo mejor es dejarlos secar al aire y colocarles dentro papel de periodico para que la piel absorba la humedad por si misma.
7 Utiliza un calzador para ponerte los zapatos, así evitarás deformaciones en el mismo.
8 Si tus zapatos destiñen, aplica barniz incoloro en el interior y espera que se sequen para volver a utilizarlos.
9 Le aconsejamos colocar unos filis en los zapatos nuevos, de esta manera evitará posibles resbalones y desgaste excesivo.
10 Mantenga el cuero siempre limpio y bien hidratado, de esta manera conservarán su flexibilidad y suavidad.